Películas problemáticas


Estas películas a menudo se enfrentaron a retos como excesos de presupuesto, diferencias creativas e incluso tragedias personales. A pesar de estos obstáculos, muchas de estas películas se convirtieron en grandes éxitos, pero no todas, aún así las reconocemos.

El episodio del Podcast….

He aquí algunos de los ejemplos más notables: 

– Titanic (1997): Este romance épico fue una de las películas más caras de la historia, y su producción estuvo plagada de problemas. El director James Cameron era conocido por su perfeccionismo, y a menudo chocaba con su equipo. La película también sufrió varios contratiempos, como un incendio en el plató y la muerte de dos miembros de la tripulación. A pesar de todo, Titanic se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Tuvo que defender su elección de Kate Winslet, así como los gastos que sumaban y sumaban.

– El Mago de Oz (1939): La producción de este clásico también fue una pesadilla. El reparto y el equipo estaban plagados de enfermedades y lesiones, y el estudio cambiaba constantemente de opinión sobre la dirección de la película. Judy Garland, que interpretaba a Dorothy, se sintió especialmente afectada por la experiencia, y más tarde dijo que odiaba haber hecho la película. A pesar de todo, El mago de Oz está considerada una de las mejores películas de la historia. Desde los problemas con los actores enanos, los cosméticos tóxicos del maquillaje y los rumores del colgado en el set.

– El exorcista (1973): Esta película de terror se basó en una historia real, y se dice que su producción estuvo embrujada por una serie de sucesos sobrenaturales. El director, William Friedkin, era conocido por su estilo exigente, y a menudo llevaba a sus actores al límite. La actriz principal, Linda Blair, sólo tenía 12 años cuando rodó la película, y más tarde dijo que estaba traumatizada por la experiencia. A pesar de todo, El exorcista se convirtió en un gran éxito y hoy se considera un clásico del género de terror. 

– Apocalypse Now (1979): Esta película sobre la guerra de Vietnam fue dirigida por Francis Ford Coppola, conocido por su perfeccionismo. La producción estuvo plagada de problemas, como un tifón que destruyó el plató, la muerte de un actor y la crisis mental de una de las estrellas. A pesar de todo, Apocalypse Now ganó dos premios de la Academia y hoy se considera una de las mejores películas bélicas de la historia. Drogas, alcohol y Marlon Brandon desatado.

– Waterworld (1995): Esta película postapocalíptica fue una de las más caras de la historia y su producción estuvo plagada de problemas. El director, Kevin Reynolds, fue despedido del proyecto y sustituido por Kevin Costner, que también protagonizó la película. La película también sufrió las inclemencias del tiempo y problemas técnicos. A pesar de todo, Waterworld recaudó más de 264 millones de dólares en todo el mundo. Pero salió como 235 millones.

– El resplandor (1980): Esta película de terror fue dirigida por Stanley Kubrick, conocido por su estilo exigente. Al parecer, la producción fue muy estresante para el reparto y el equipo, y Kubrick era conocido por llevar a sus actores al límite. El actor principal, Jack Nicholson, estaba tan estresado que a veces se derrumbaba en el rodaje. A pesar de todo, El resplandor está considerada una de las mejores películas de terror de la historia. La actriz Shelley Duvall termino enferma de los nervios por el constante asedio del director.

– El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001): Esta película de fantasía fue la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos. La producción fue increíblemente ambiciosa y su rodaje duró más de un año. El reparto y el equipo tuvieron que enfrentarse a menudo a difíciles condiciones meteorológicas y a numerosas lesiones. A pesar de todo, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ganó cuatro premios de la Academia y hoy se considera una de las mejores películas de fantasía de la historia. 

– La isla del Dr. Moreau (1996): Esta película estuvo plagada de problemas, como la muerte de uno de los actores, varias lesiones en el reparto y el equipo, y varias diferencias creativas entre el director y el estudio. Lo más problemático es Marlon Brandon.

– El Padrino (1972): Esta película policíaca dirigida por Francis Ford Coppola está considerada una de las mejores de la historia. Se dice que la producción fue muy estresante para el reparto y el equipo, y que hubo varios conflictos entre Coppola y el estudio. El actor principal, Marlon Brando, era muy difícil de tratar y a menudo improvisaba sus diálogos. A pesar de todo, El Padrino ganó tres premios de la Academia y hoy se considera una de las mejores películas de la historia. 

Para que sepan que a veces cada problema puede traer un tremendo buen film.